ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

El gobierno provincial destaca la importancia de la salud mental en la agenda sanitaria

Este jueves, Día Mundial de la Salud Mental, la cartera sanitaria provincial visibiliza las acciones de prevención y abordaje integral que buscan instalar la temática en la comunidad y reducir la estigmatización.

10/10/2024 |

El 10 de octubre se definió, desde 1995, como el Día Mundial de la Salud Mental. Esta fecha promovida por la Federación Mundial de Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca generar conciencia en torno a estos padecimientos y, al mismo tiempo, combatir el estigma y los falsos conceptos que marcan y segregan a quienes atraviesan estas situaciones y a las instituciones que los abordan.

Estudios recientes de la OMS indican que una de cada cuatro personas experimentará alguna problemática asociada a estrés, ansiedad y depresión a lo largo de su vida.

Cabe recordar que el padecimiento mental puede afectar de modo parcial y transitorio la vida de una persona y no por ello es irreversible. Además, el apoyo familiar y comunitario es clave para la recuperación desde una atención integral de la salud.

Para el abordaje de estas situaciones están disponibles no sólo los cuatro hospitales monovalentes sino cada uno de los servicios de salud mental que brindan atención en los hospitales generales y centros de atención primaria, bajo la coordinación y acompañamiento de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Mesa intersectorial en Rosario del Tala

En el marco de las actividades por el Día de la Salud Mental se desarrolló en el Hospital Dr. Luis Ellerman de Rosario del Tala la "Jornada intersectorial de reflexión sobre el cuidado de nuestra salud mental desde una perspectiva comunitaria". La Dirección de Salud Mental acompañó la propuesta. También, con el objetivo de generar estrategias intersectoriales para el cuidado de la salud mental de la comunidad, participaron autoridades de los hospitales Falucho de Maciá; Nuestra Señora del Carmen de Mansilla y referentes de otras áreas.

 
 

Fuente: GOBIERNO DE ENTRE RIOS

Viernes 25 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa Policía de Entre Ríos secuestró 40 kilos de cristal y pastillas de éxtasis

La Policía de Entre Ríos llevó adelante un exitoso operativo sobre la ruta nacional Nº 14 que permitió desarticular una red criminal internacional dedicada al transporte de estupefacientes y divisas. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, supervisó los operativos.

[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESEste martes 29 de septiembre es feriado en Entre Ríos: a qué se debe y qué actividades se suspenden

Numerosos sectores no desarrollarán sus actividades el próximo martes en Entre Ríos, por el feriado provincial.

 
[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESAgredió a su pareja e intentó atacar a la policía con una gomera: quedó detenido

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja e intentar atacar a policías con una gomera. Hubo otros dos aprehendidos durante diferentes intervenciones en Diamante.

 
[...]

23/09/2026 16 0